sábado, 27 de septiembre de 2014

miCielo ediciones invitado a "Poetas por Km2"



Un encuentro de poesía, libros, escritura, lenguajes visuales, sonoros y gráficos; creado en España y que para esta edición México se une a la celebración con un programa que da cuenta de la diversidad de la escena poética mexicana y su diálogo con otros lenguajes artísticos.

Asimismo, de manera paralela a las lecturas y programación, tendremos la presencia de un grupo de las editoriales de poesía independientes más importantes quienes están generando una mirada donde la poesía se vuelve una forma de resistencia ante el mundo de la sobreproducción y lo inmediato. Nos unimos a esta fiesta que reúne países, poetas, poéticas y medios para celebrar conjuntamente al lenguaje como una patria común.

Participan:
Josué Ramírez, Karen Villeda, Maricela Guerrero, Jorge Betanzos, Tanya Huntington, Rojo Córdova, Rocío Cerón, Bishop, Natalia Pérez Turner, Urbanita y los metronautas y Natalia Toledo

Organizamos con: Arrebato Libros (Es), Red de Centros Culturales de la AECID, Acción, Cultural Española

Programación de evento:
18:00. Apertura venta editoriales independientes de poesía (Verso destierro, Filodecaballos, EBL-Cielo Abierto, miCielo ediciones, La Dïéresis)

19:00-19:15. Videopoesía contemporánea mexicana.
Participan: Mónica Nepote, Gabriela León, Sandino Bucio, Nómada, César Cortés.

19:20-20:20. Poesía y utopía. Lecturas poéticas con dibujos en vivo.
Participan: Josué Ramírez, Karen Villeda, Maricela Guerrero, Jorge Betanzos, Tanya Huntington, Rojo Córdova
Dibujos: Pío

20:25-21:00 Poesía en ondas sonoras.
Participan: Rocío Cerón, en colaboración con aural de Bishop y Natalia Pérez Turner, Urbanita y los metronautas (Juan Joaquín y Arturo Pérez Tejada) y Natalia Toledo.

21:00-22:00. Cóctel de cierre y venta de editoriales independientes de poesía.

Más información, en: http://www.poeticofestival.es/2014/


No hay comentarios: