domingo, 22 de junio de 2014

"Las OTRAS palabras" 2da sesión




“No hay lugar en donde la poesía no pueda ocurrir”

Carlos “Titos” Barraza




Comikk M.G. 
Fotografía: Crisis Redentor

A lo lejos se escucha el reflejo atento del mundial de futbol y en el auditorio inicia el abordaje hacia la dimensión de la poesía experimental, se abre el telón rojo: la voz de Comikk M.G. fluye cómo río e inunda el auditorio con un rap a Capella o “Machincuepas populares” cómo él mismo las llama. Musicalidad, ritmo, energía: la magia comienza.


Carlos "Titos" Barraza y Mariana Era  
Fotografía: Crisis Redentor


Es el turno de Carlos “Titos” Barraza, quién se convierte en autómata, un robot Carlos Barraza versión 0.0. “Yo, el engrane” (Oda a Kraftwerk) es su primer texto.

Mitad humano, mitad máquina, el ser humano abre la boca de la máquina y arroja dentro de ella una moneda, la máquina entonces comienza a convulsionar y despierta.

El disfraz de máquina desaparece, “Titos” encarniza su existencia de homínido: un joven ingeniero desempleado con seis solicitudes de trabajo en la mano, tirantes, corbata y en espera de un buen empleo.



Shimara Magaly Larios  
Fotografía: Crisis Redentor

Y para terminar esta sesión, la participación de la única mujer que tendió a ésta convocatoria: Shimara Magaly Larios, quién alejada de la prosa tradicional, también nos comparte sus versos a manera de retazos o “Retazitos” cómo ella misma los denomina.

Palabras que exigen justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y respeto para las que abordamos todos los días los mismos trenes de la vida.


Fotografía: Crisis Redentor

Una sesión desbordada de juventud y energía. La voz de las nuevas generaciones, quienes en su discurso coinciden en la necesidad de justicia, respeto y deseos de un mundo que se pueda habitar. 



Ciudad de México a 12 de junio de dosmilcatorce

No hay comentarios: